Coldeportes avala avance de obra de Medellín

11.03.2011 10:29

Una de las buenas noticias que se presentaron en la reunión que tuvieron los alcaldes de las ciudades sedes de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011, celebrada en Bogotá ayer jueves, fue la ratificación, por parte de Coldeportes, de que Medellín ha avanzado convenientemente en el desarrollo de la obra de adecuación del estadio Atanasio Girardot.
En dicha reunión felicitaron al alcalde Alonso Salazar Jaramillo por su gestión 

Según el informe de Coldeportes, ya se han recuperado 17 días de atraso en la obra del Atanasio Girardot. El avance es del 67% lo que permite asegurar que Medellín cumplirá sin problemas con el cronograma trazado.
 
En el encuentro de los alcaldes con el Vicepresidente se acordó que el domingo 20 de marzo volverán a reunirse, esta vez en Cartagena, para que el desarrollo del proyecto tenga un seguimiento más constante y directo de tal manera que se garantice una Copa Mundial con estándares de excelencia.
 
Datos de Medellín
En cuanto hace referencia al trabajo del equipo de Medellín es Mundial, se resalta la agenda social que se tiene prevista para iniciar acciones a partir del próximo lunes 14 de marzo.
 
Todas las Secretarías se han articulado para trabajar por Medellín es Mundial. Esta es la directriz del alcalde Alonso Salazar Jaramillo, quien está empeñado en que la ciudad sea de nuevo un ejemplo por su capacidad para cumplirle a los grandes eventos internacionales. Otra vez el lema todos somos anfitriones será el punto de partida para lograr una organización impecable en procura de consolidar la internacionalización de Medellín.
 
El trabajo en equipo se ha hecho con Cultura Ciudadana, Educación, Transportes y Tránsito, Salud, Medio Ambiente, Desarrollo Social, INDER, SIMPAD, Policía Metropolitana. La agenda incluye socialización y sensibilización en colegios, bibliotecas, universidades, escuelas populares del deporte, unidades satélites. Con grupos específicos como gremio hotelero, taxistas, medios de comunicación. Con entidades y empresas como UNE, Metro, EPM y otras más.
 
La consigna es que toda la ciudadanía, hombres y mujeres se sientan parte de la fiesta deportiva de la Copa que coincide con la realización de la Feria de las Flores.
 

 

Feria, flores y fútbol para gozar el deporte, disfrutarse la ciudad y hacer sentir a los visitantes que son los invitados especiales, porque Medellín es Mundial.