La FIFA y la Federación se fueron contentos con Medellín

15.07.2011 13:55

Este jueves 14 de julio se llevó a cabo la visita oficial de la FIFA a Medellín para hacer la última inspección del estadio Atanasio Girardot en su conjunto y los campos de entrenamiento, para enfilar ya la organización hacia el inicio de la COPA MUNDIAL SUB-20 DE LA FIFA COLOMBIA 2011 que comenzará, justamente en Medellín, el 29 de julio.


Iñaki Álvarez , director de FIFA para Colombia, hizo todo el recorrido de inspección de los espacios. Y a su paso fue aprobando cada dependencia. Aprobó, con todos sus detalles, los camerinos de jugadores, árbitros y recogebolas;  zona mixta, sala de ruedas de prensa, centro de medios, tribuna de prensa, salón VIP, zona VVIP, accesos.
 
“El estadio está muy bonito y es muy funcional”, manifestó Iñaki. Además, visitó y aprobó, junto con Rodrigo Cobo, Director del Mundial, los cuatro campos de entrenamiento: Cincuentenario, Cancha de la Unidad Deportiva de Belén, la del colegio de San Ignacio y la del Polideportivo Sur de Envigado. En cada uno de ellos mostró su satisfacción por el trabajo realizado.
 
E
n otros frentes la inspección estuvo a cargo de las siguientes personas de FIFA: Javier Mena (seguridad), Hide Arai y Guido Köpke (Televisión); Blaine Maynard Buck, Guido Köpke, Paul Andrew Desjardins y Daniel Calvin Smith (Energía).
 
Por el COL Nacional vinieron, Rodrigo J. Cobo, el Coronel Jorge Gómez Duqu (director de Seguridad); Claudia Fernanda (Directora de Acreditaciones)¸ Giovanni Gutierrez (Director de Televisión); Juan Carlos Salamanca (Director de Campos de juego); Hugo Camilo Salgado (Director de IT-TIC´s).
 
Por Coldeportes estuvieron Steve Adames (Subdirector de Planeación); Silvia Vanegas (Gerente infraestructura estadios); Marco Tafur (Ingeniero); Javier Pizano (Arquitecto).
 
En todos esos aspectos también se dieron los vistos buenos, sólo quedan pequeños ajustes de sincronización en equipos, pero nada más.
 
La iluminación del Atanasio quedó perfecta. La luxometría está en 2.000;  la FIFA exige como mínimo 1.500 luxes. Además, se hizo la prueba con las plantas de respaldo y fue positiva.
 
Todos los espacios para equipos y oficinas de la producción de televisión también fueron aceptados igual que los temas de conectividad y telefonía.
 
Rodrigo Cobo dijo, a nombre de la Federación, que Medellín está lista y que se iban muy contentos y tranquilos en todos los aspectos. Ya han revisado, además de Medellín, Barranquilla y Cartagena y hoy están en Manizales.