Se desmontan las luces del Atanasio

09.04.2011 16:16

Empresas Públicas de Medellín hizo este sábado el desmote de las luminarias del estadio Atanasio Girardot en una operación necesaria para instalar luego las nuevas lámparas que iluminarán la cancha del escenario con toda la capacidad exigida para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011.

 
Los operarios de EPM comenzaron a las 8:30 de la mañana el desmonte de las 260 luminarias que estaban distribuidas en las cuatro torres. A la una de la tarde se suspendió el trabajo  por tormenta eléctrica y se reanudará el lunes. Una vez desmontadas las lámparas se procederá con la limpieza y anclaje para dejar listas las torres para los reflectores nuevos.
 
En 15 días llegarán las nuevas luminarias. Se instalarán otra vez 260 reflectores pero con nueva tecnología. Estas nuevas lámparas consumen lo mismo pero dan mayor luminosidad. Con las actuales se conseguí un total de 700 luxes, en cambio con las nuevas serán 1.500 luxes que es la medida exigida por la FIFA.
 
El INDER Medellín hizo un convenio con EPM para la desinstalación e instalación de los reflectores. Y mediante un contrato por administración delegada con Coninsa Ramón H se compraron las nuevas lámparas.